Acerca de mi… / About me… / 俺について・・・


Hola a todos, mucho gusto soy Dark_Kudoh.
Pues mi nombre es Jesús soy traductor desde hace 8 años, principalmente de Vocaloid, he sido traductor de la sagas de la maldad, “renraku madda?” y otras grandes canciones de vocaloid, empecé prácticamente por casualidad, en el antiguo “Miku Miku Project” una curiosa web de la que ya poco queda…

Bien, traducción de japonés a español a tiempo parcial, estudiante la otra media, sigo aprendiendo así que por favor, sed indulgentes con mis “a veces raros” errores.

Spoiler: Mi vida en internet.

Después comencé a ver anime, que me encantó, me molestaba porque no estaba en español y en muchos casos los subtítulos eran raros y no entendía las cosas (Sos latino – No lo soy) así que viendo La melancolía de Haruhi Suzumiya pensé: ¿Y si yo me mete en el mundo de la traducción también?

Desde pequeño he visto anime, (Sin yo saberlo) Digimon, Pokémon, Sailor Moon, Urusei Yatsura (Lum – La chica invasora), Shin-chan… pero me quedé prendado con Detective Conan, esta serie fue la que definitivamente me llevo a la locura del anime.

Bien, sin tener idea realmente de cualquier idioma, con 15~16 añitos, descubrí a Miku y a Rin, gracias a Miku Miku project y su canción Melody.exe y Kami Hikooki (Avión de papel), y decidí que era un momento para hacer traducciones y demás (No sabia yo que mi vocación podría estar aquí y digo podría) lo que hice fue robar a Hotaru-sama su vídeo y ponerle romaji (Que era muy malas en aquel entonces, ya que no sabía más que “Daisuki” y lo básico que aprendes en el anime. 🙂

Con la ilusión del mundo comencé a subir varios vídeos de dudosa reputación y por dudosa me refiero “ilegales” y por “ilegales” me refiero a DERECHOS DE AUTOR (De por si ninguno de mis vídeos tenía derechos, ya que en realidad no sabia ni quién los hizo xD)

Tras comenzar seriamente mis estudios de japonés, (cosa que aún sigo haciendo) decidí retomar la traducción y viendo vídeos antiguos pensé: ¿Esta bazofia hacia yo antes? En realidad, no me merecía los 12.000 suscriptores.

Actualmente, he conseguido amistad con 40meter-P, Chom-P, Fudge-P, Brother-P, Yukelodulce y mucha gente más, gracias a ellos consigo traducir las canciones con una licencia especial.

En el caso de UTAU todas mis traducciones están a cargo de “Kiseki no utahime” un hgrupo

Actualización reciente:

En realidad no he dicho nada sobre mi, así que ¿por qué no hablo sobre mis likes-dislikes?

Soy alguien cabezota, si no no estaría tanto tiempo traduciendo…
Soy bastante y marcadamente misántropo, cosa que no es malo.
Me suelo considerar bastante “Hikikomori” ya que no suelo salir más de una vez o 2 por semana durante unas 4H.
Tengo 24 años.
Me apasiona todo lo que tenga que ver con japón (Por eso traduzco cosas de allí)
No soy gamer, casi nunca juego y menos si es online.
Los juegos a los que mas suelo jugar, son los galges y bishoujos (Sims de citas) japoneses.
Sufro insomnio, así que me suelo tener grandes ojeras.
Obviamente no utilizo casi redes sociales, aunque tengo twitter.
No suelo decir tacos en mi vida diaria y suelo intentar tener un lenguaje culto.
Adoro la ciencia.
Mi nombre es Jesús, aunque suelo ser llamado Kudou, por familiares y amigos (Mi familia cercana no suele nombrarme)

Pero no todo lo que tengo es malo:
Por otra parte, soy alguien perfeccionista, que le gusta las cosas bien hechas.
Me preocupo por los que me rodean (En determinadas ocasiones)
Soy un otaku, eso es algo bueno
Aprendo cosas con bastante rapidez..
Mis mejores amigos pueden confiar en mi, me tomo muy en serio los códigos de honor y las rutinas.
Soy bastante comediante, mi afición no es solo traducir, también es doblar por lo que he desarrollado muchas imitaciones.

Em… conseguir cosas buenas es más difícil que cosas malas… de estas últimas tengo un montón.

En conclusión, si no te ha parecido suficiente egolatra y narcisista este post, no he hecho bien mi trabajo.

No olvidéis pasaros por el F.A.Q ¿de acuerdo?

7 Respuestas a “Acerca de mi… / About me… / 俺について・・・

  1. Ha sido una lectura interesante cuanto menos, pero no se porque no me sorprende.
    Todos los datos que has proporcionado sobre ti solo hacen que te admire más aún y aumente mis ganas de conocerte, aunque no soy ni traductor ni nada relacionado.
    Me siento identificado con más de la mitad de los rasgos (un 80% aprox) que describes sobre ti, lo cual me perturba y me gusta a la vez xD
    Parece que tú pasado no es el más alegre del mundo pero espero que mires adelante con confianza y entusiasmo.

    Un saludo.
    Te deseo lo mejor 😉

    Pd: Soy SANJJI, el de Youtube.

  2. Es interesante y entretenido conocer más acerca de una de las personas que “admiro” en lo referente a traducción de vocaloid.
    Algo curioso es que la mayoría de lo que dijiste me describe, en especial la última parte (vivan las lolis tsunderes con coletas y medias \(*3*)/) xD

  3. Hola! Dark_Kudoh!! me presento, soy xprosp (21 años), me gusta mucho la música interpretada por vocaloids y soy un aficionado (un poco avanzado) a usar el famoso programa MMD, MMM y PMXe (MikuMikuDance Y MikuMikuMoving como tambien Power Miku Dance y su sgte. versión..)

    En fin, he visto algunos videos traducidos por ti y me gustaron 🙂 .

    Espero poder hacerte unos pedidos en estos días (recién estoy poniéndome al día con mi pc por falta de internet x__X ) y poder agregar tus traducciones a mis videos futuros (echos en mmd y mmm claro!!) y conocerte más!

    Pues me hice una idea de que puedas ser parte de la pequeña comunidad MMD! que estamos creando de a poco junto a mi familia (usuarios de mi foro, los cuales son muy especiales! después de haber vivido en un foro anterior al que creamos ahora :p ) .

    Sería genial ver famosas canciones de vocaloids y utaus virtualizadas en MMD por varios usuarios de habla hispana junto con tus traducciones al español! (y tratando de no tener problemas con el monstruo … llamado “COPYRIGHT” O_o .. ).

    Puedo decir que soy del país de Chile, junto con MaguroTy, y Plue (de españa), los que iniciamos a VMD! (Vocaloid and MikuDance!), uno de los 3° foros de mmd de habla hispana en la web (no he sabido de otros, puedo decir…).

    Recién he podido conectarme a internet por problemas con la compañía telefónica 😡 .. alskfalgkawg..

    Espero puedas hacer una visita a nuestro foro, (que despues tendrá dominio propio en la web!) y veas los aportes de muchas personas!!

    http://vocaloidymikudance.foroactivos.net/

    Y esop.

    • Hola xprops, encantado de conocerte, me alegro muchísimo que haya un grupo de MMD español (Espero así dejar de acosar a Brother-P xD)

      Tengo algunos vídeos licenciados que los autores me han dicho que puedo hacer MMD PV (La gran mayoría son de Korumi y Chom-P) por si os interesa.

      Si es por traducciones un servidor puede traducirlas (Aunque no soy precisamente bueno en cuestiones de efectos xD)

      He visitado vuestro foro y es más, lo pondré en mi sección de “blog de interés” para que la gente que pase por aquí lo pueda ver, porque es un buen trabajo.

      Entiendo el problema de copyright, como traductor me enfrento con ellos cada día y por ahora salgo ganador.

      Mi estilo de traducción como veréis es muy poco neutral (Debido a que soy de España uso palabra de España)

      Pues eso es todo, gracias por pasaros, perdón por las faltas de ortografía que me tienen hasta el orto y podéis poneros en contacto conmigo via twitter, canal de youtube o privado.

  4. Gracias Dark_Kudoh por todos tus trabajos y este sitio es un excelente blog, no sabia que hubieras empezado en el Miku Miku Proyect y menos que ya tuvieras 5 años de trayectoria, se te debería de considerar un prócer en la difusión de vocaloid para los países de habla hispana 😀

    Es muy interesante saber que gente como Chom-P o Brother-P resulten abiertamente amigables (aunque supongo que solo sabiendo japonés xD). Pero muy admirable

    Gracias de nuevo por tus trabajos, por tus atenciones a los usuarios, el tiempo, la dedicación y arduo trabajo que tienes para dedicarte a promover los vídeos de vocaloid. Me subscribo también a los post del blog, favoriteo y reco 😛

Comenta dándonos tu opinión

