(Hatsune Miku) La solitaria tu y la solitaria yo (Español + Letra)


Antes de nada, tengo que decir la peculiaridad de que este PV fue un capricho de Marie-san.

Comentario de la autora del PV:
Hola. Es un vídeo que quería hacer siempre.

Comentario del autor original:
Es la historia de una mentira, por eso mentid moderadamente.

Nombre original: 【勝手にPV】独りの君と一人の僕に【手描き】
Nombre en romaji: 【Katte ni PV】Hitori no kimi to hitori no boku ni【Tegaki】
Nombre en español (PV de capricho) La solitaria tu y la solitaria yo (Dibujado a mano)

Créditos:
Letra: Suzumu
Ilustración y vídeo: Marie
Vídeo original: http://www.nicovideo.jp/watch/sm21631260
Basado en: http://www.nicovideo.jp/watch/sm19898956
Traducción: DarkKudoh2

-Traducción-

Si pudiera ser yo misma
lloraría, por aquel día de verano.

Desde muy joven, soñabas con una historia
y cada una de sus palabras eran como un brote verde.
Pero en ese enorme, enorme mundo
parecía que yo era insignificante.

“Voy a concederte, tu sueño.”
Solo era una ilusión.

Incluso si se llena de humo
y todo parece un sueño.
Aunque parezca mentira
en aquel lugar que desconoces,
podré hacerte reír.

Oye, es solitaria historia teñida
con el color del atardecer.

En los duros días que no veas tu sueño realizar,
me contaste un cuento,
y las lágrimas se desbordaron.

Había una miserable, que era yo
pues no hablaba en nombre de mi padre
“¿Quién es esta? Esta no soy yo.” fue entonces que
dí a luz un réquiem

Estábamos envueltas en humo
ya que tanto tu como yo, eramos una mentira
En un escenario que desconocía, yo no era yo.
Era alguien más en algún lado.

Oye, es una historia en la que ya no pueda respirar
Perdóname.

Cuídate…

Tu eras el centro de atención
yo solo era un doloroso reflejo.
Pero aquel día de verano
me pude dar cuenta de que me equivocaba.

Si pudieras volver, quiera que vuelvas
pero no puedo.
No va a terminar así.

Por culpa de la avaricia los adultos
que deseaban prolongar una vida absurda.
“No lo permitiré”

Incluso si está cubierto de humo
todo el sueño que quieres.
Será nuestro único adiós
a la “persona” querida que que piensa como un adulto inmundo.

Es por eso que canto
una canción pasada de moda
que estará yendo
hacia “nosotras”

-Romaji-

En creación.

Una respuesta a “(Hatsune Miku) La solitaria tu y la solitaria yo (Español + Letra)

  1. Es un tema bastante profundo que a mi me sirvio para freflexionar…una excelente traducción… que más decir que merece 5 estrellitas :mrgreen:

Comenta dándonos tu opinión

