(Touhou) Maze (Traducción)


Esta vez os traigo una traducción de un vídeo diferente, un vídeo que personalmente me encanta el significado de la canción.

Canción: 迷路 (Meiro – Laberinto)
Vocal, letra y vídeo: 奥 華子 (Hanako Oku)
Círculo: Pony Canyon
Álbum: 恋手紙 (Koitegami)

Notas de traducción:
Iro-megane: Significa, gafas coloreadas. Hace referencia a una vision “coloreada” de la vida.


Traducción:

Tal vez lo que veo en ese trozo de papel no sea más que basura,
pero sé que para alguien más puede ser un preciado amuleto.

Con palabras afiladas como cuchillos se puede herir a los demás,
son pronunciadas por personas que se hacen llamar “amigos”
que apartan la vista y se hacen los locos.

La salida que encontré de ese laberinto
resultó ser una nueva entrada.
Fue cuando me di cuenta que era yo misma
la que se apartaba y consumia en la oscuridad.

A pesar de que estaba bien en la oscuridad,
quería tener una aliada.
Por eso estuve siempre conteniendo mi corazón,
porque quiero que mi voz se escuche.

Cuando ves a la gente de “color de rosa”
pierdes de vista la verdad.
Pero es que tener el mismo dolor,
una y otra vez es inaguantable.

Vivir la vida no es tan sencillo
como contar una simple historia.
Es por eso que ahora este corazón vacío,
parece que quiere confiar y amar a las personas.

Teniendo el mundo entero como enemigo,
nadie más va a conocerme.
Y es que tras estar en soledad,
tan solo quiero que me abracen.

Ambos estamos en el mismo lugar, pero…
estamos viendo un paisaje totalmente distinto ¿verdad?
Nadie entiende que estando aquí, la duda no desaparecerá
este mundo no es un juego.

A pesar de que estaba bien en la oscuridad,
quería tener una aliada.
Por eso estuve rodeando mi corazón,
porque quiero que mi voz se escuche.

Incluso si es una mentira piadosa,
en el mundo siempre habrá alguien que te amará.
¿Habrá alguien en mi corazón
que alcance a abrazarlo algún día?

Comenta dándonos tu opinión

