(Entrevistas) Yui_wani-P


Inauguramos una nueva sección que hace tiempo que la llevo preparando, algo “novedoso” al menos en el territorio español de vocaloid.

La misión es conocer poco a poco a la gente que hace que mis traducciones sean posibles y que hace que poco a poco el mundo de vocaloid sea más rico.

Esta vez tuvimos con nosotros un productor “emergente” que lleva más o menos 1 año haciendo canciones vocaloid, hablamos de Yui_wani (Aún no es muy conocido, aunque tiene algunas buenas canciones)

Hablamos del creador de estas dos canciones entre otras muchas:

La entrevista tuvo lugar las 16:30 y fue realizada por un servidor, comenzando por twitter y finalmente acabando en Skype.

Bien si más dilación pasaremos a la entrevista:

Dark_Kudoh: Buenas tardes Yui-san. Vas a ser al primer productor de vocaloid que entrevisto.
Yui: ¡Muchísimas gracias por elegirme a mi! ヽ(=´▽`=)ノ
Dark_Kudoh: Antes de comenzar, quisiera hacerte saber que mi japonés es un poco raro, que todavía estudio.
Yui: No pasa nada. En realidad es genial.
Dark_Kudoh: ¡Gracias! Si quieres comenzamos ya.
Yui: ¡Claro!

P: ¿Podrías hacernos una presentación?
R: Buenas tardes, mi nombre vocaloid es Yui(no daré mi nombre real). ¡Toco el bajo y la guitarra! Me gusta el rock y el jazz.

Dark_Kudoh: Vaya. Tu nombre es un misterio.
Yui: (^-^)

P: Bien, ¿por qué decidiste usar vocaloid? ¿Acaso tienes mala voz?
R: Que va, es que me encanta la voz de los vocaloids.

Dark_Kudoh: Si, en eso coincido con usted. A ver, déjeme buscar la siguiente…
Yui: 😄

P: Sabemos que hace colaboraciones con la guitarra. ¿Cuántas colaboraciones ha hecho hasta la fecha?
R: Pues hasta el momento, tengo un total de 3 canciones echas junto con Nagi-san.
http://www.nicovideo.jp/watch/sm23346749
http://www.nicovideo.jp/watch/sm22687257 (Traducida por nosotros)
http://www.nicovideo.jp/watch/sm22489413 (Traducida por nosotros)

P: Parece divertido. ¿Qué opina de Nagi-san?
R: ¡Nagi-san es una persona genial! Más bien curiosa.

P: ¿Por qué es curiosa?
R: Porque sabe hacer canciones muy buenas, además tiene una actitud libre.

Dark_Kudoh: Entiendo…

P: Hace tiempo, subió una canción titulada “bye-bye smile”, ¿verdad?
R:Así es.
P: Tras eso, publicó un manga homónimo.
R: Así es.
P: ¿De donde sacó la inspiración? ¿ES por alguna experiencia propia?
R: Pues creo que fue mitad experiencia propia, mitad imaginación. 😄

P: ¿Y como se llaman los personajes del manga?
R: Pues, no tienen nombre.

P: Hablando sobre el manga, ¿tiene continuación o piensa continuarlo pronto?
R: Pues, es realmente difícil hacer un manga.
P: ¿Eso es un “no”?
R: Disculpa, de momento no haré ninguno más. xD

P: Bien, hablemos un poco de usted. Sabemos que recientemente se ha comprado una bici de montaña. ¿Le gusta el deporte?
R: Pues… desde que era un crío me gusta el fútbol, pero lo deje algo de lado en secundaria, cuando comencé con la guitarra.

Yui: Buenos ya son las 00 aquí en japón.
Dark_Kudoh: Tranquilo, solo quedan 3 preguntas (Al final eran 4 xD)

P: Bien, ¿nos podría hablar de su siguiente proyecto?
R: ¡Estoy creado una canción!
P: Si, pero… algo más como por ejemplo… ¿Quién la canta?
R: Miku Hatsune ver. Dark~.

(Tras eso no me respondió más sobre sus proyectos)

P: Bueno, penúltima pregunta: ¿Qué tiene que contarnos de su CD?
R: Pues que el 2CD ya está a la venta en este enlace: http://yuirock.thebase.in y que el próximo saldrá el año que viene.

P: Ya para acabar, ¿qué opina sobre España y los Españoles?
R: No suelo salir mucho de japón, así que si soy sincero no se apenas nada. ¡Pero sé que vuestro equipo de fútbol es famoso por ser muy fuerte! Además de que es el idioma al que traduces mis vídeos.

P: Lo siento, tengo otra pregunta más… ¿hará un manga con Wan-Wan tail?
R: ¿De Wan-Wan Tail? Pues la verdad es que no. xD

+Pues esto es todo. Muchísimas gracias, perdón por los malentendidos*, buenas noches y buen trabajo.
-Buen trabajo a usted también.

*Le confundí con un chica…

Notas del entrevistador y traductor:
Pues bien, no son muchas preguntas, en mi opinión es un buen tío. Estaremos al loro de sus próximos proyectos, y esperamos la próxima vez tener a Korumi-P o a Faye-P aquí en nuestra nueva sección.

2 Respuestas a “(Entrevistas) Yui_wani-P

Comenta dándonos tu opinión

