(Entrevista) Entrevista a Korumi


Avatar de Korumi
Hola a todos y bienvenidos una vez más a: Entrevistas a Productores vocaloids.

Esta vez le hemos hecho una entrevista a Korumi, que vive en la prefectura de Hyougou. Miembro del círculo Korumia! junto con Rumia y colaboradora de en Becky Pop Sounds, donde ha creado varios vídeos y ha hecho multitud de letras.

Korumi es una chica emprededora que trabaja como grafísta,se define a si misma como una entusiasta de las alpacas. Ella y Rumia han dibujado un manga de Rin y Len, ha escrito canciones que fueron usadas para el software vocaloid, además de ser cantante en NND. Si queréis conocerla podéis contactar con ella en su blog, en su twitter o en su canal de youtube.

La entrevista que se la hemos hecho esta mañana, tras meses planificándola y esperando a la respuesta de su compañera Rumia, que nos ha negado la entrevista porque no se fiaba de nosotros… pero bueno, Korumi si a accedido a hacerla, aunque fuese vía MP de twitter.

Pues bien, las preguntas son genéricas, hechas por un servidor y traducidas por un servidor. Aquí os las dejo:

Korumi: Pues bien, yo a las 9H (hora japonesa) me ducho, démonos prisa.
Dark_Kudoh: Claro, comencemos pues.

D: De momento, preséntate tu misma.
K: Bien, hola soy Korumi. Hago vídeos, letras de canciones y además canto en Nico Nico Douga.

P: Korumi, sabemos que tienes buena voz, pero, ¿por qué comenzaste a cantar en Niko Niko douga?
R: Gracias por ese alago. Pues, comencé en 2009, ya que a veces componía las letras a un amigo mío, Anmerutsu-P, entonces él me dio la oportunidad de cantarlas. Claro que, me gustaba cantar de antes, pero fue tras recibir buenos comentarios, que me metí a cantar.

P: ¿Por qué decidisteis tu y Rumia crear el círculo “Korumia!”?
R: Pues todo comenzó cuando me presentaron a Rumia en el trabajo, fue mientras trabajaba en una canción para el círculo de Becky Pops Sounds que necesitábamos una ilustradora que hiciera la ilustración de uno de los vídeo y ahí fue cuando la conocí.
Ella se ofrecía a hacerlo sin tener mucho conocimiento de la letra de la canción, pero como al final compartíamos el mismo punto de vista, decidió ayudarme en tener más puntos de vista para poder pensar en las letras.
A todo esto, que de repente decimos: ¡Vamos a hacer un manga! Y como estábamos en el circulo de música de Becky Pops Sounds, pensamos en crear un círculo totalmente diferente. Y así fue, como nació “Korumia!”

Dark_Kudoh: Vaya, impresionante.

P: ¿Por qué usar vocaloid y por qué Rin·Len y Gumi?
R: Bueno, eso es porque a nuestro músico le encanta vocaloid. Además dependiendo del vocaloid podemos crear diferentes historias.

P: Ah, nos llega una pregunta de un fan de España, para “Korumia!”.  ¿Continuaréis el manga de Rin y Len?
R: ¡Muchas gracias por la pregunta! A priori tenía pensado continuarlo, pero por circunstancias familiares no he tenido tiempo de hacerlo, además, ahora estamos trabajando en algo relacionado con la canción de “Narcisista delirante.”. Pero si tengo tiempo seguiremos trabajando en el manga.

P: ¿Eh? ¿Un manga de “narcisita delirante”?
R: Bueno, ahora mismo tengo muchísimas historias para “Narcisista delirante”. Sin embargo, como “Inocencia hervibora” no ha tenido mucho tiro en Nico Nico douga, la producción del manga se ha detenido de momento, pero estoy segura de que si en el futuro hay una mayor demanda, Rumia estará dispuesta a dibujarlo.

D: Vaya, pues en ese caso todo lo estaremos esperando.

P: Hablando de Rumia, ¿qué clase de persona es?
R: Pues, Rumia es una persona genial, además de mi amiga. Ahora mismo está muy ocupada por los pedidos que tiene, pero siempre nos reímos juntas y nos encanta trabajar juntas. Siento que no tengo ningún tipo de estrés cuando trabajamos juntas.

P: Ahora sobre ti. ¿Cuales son tus aficiones?
R: ¿Mis aficiones? Pues son imaginar y cantar xD. Tras eso me gusta jugar con mi perra en casa.

P: También quería preguntarle por sus intereses y si tiene novio.
R: Intereses… Recientemente me ha dado interés por los conciertos, por saber como se divierten los invitados al concierto. Luego, me gusta pensar en letras para las canciones. Esos son. Tengo novio al que quiero muchísimo.

P: Bien, pues esta vez es por vuestro próximo proyecto. ¿De qué trata?
R: Emm… Es una nueva producción de Becky Pop Sound Research, la música está hecha por Becky; la letra por mi, Ilustración por Rumia, el tono por Anmerutsu-P y el vídeo estará hecho por Mie no hito, y saldrá este año, pero ya lo comentaré más adelante. Será una canción de Rin y Len y hablará de dos historias mezcladas con sexo y amor.
Será una canción diferente a la de “inocencia herbívora, pero es muy complicado hacer los up-tempos de la canción.

Dark: Ya quedan pocas preguntas.

P: ¿Qué opinas de España y del Español?
R: Pues que no tengo ni la más mínima idea de español, ¡pero si se de platos españoles! ¡La paella y el ajillo tienen que tener un sabor increíble! Sinceramente, tengo una imagen muy apasionada de España.

Dark: Pues quedan 2.

P: Está mal que yo lo diga pero, ¿qué opinas sobre Dark_Kudoh?
R: Se que le gusta vocaloid y que le gusta Japón. Eso como japonesa me alegra mucho. Hace traducciones al Español para quien no sabe Japonés, y eso es algo muy difícil.

Dark: (Gracias…)

P: Y ya la última pregunta: ¿Dark Kudoh Translations sigue pudiendo hacer traducciones de vuestros vídeos?
R: Por supuesto que si, podéis traducirlas.

D: Pues bien, hasta aquí todo. Muchísimas gracias por las respuestas, luego traduciré la entrevista y la publicaré en mi blog.
K: ¡Entendido! ¡¡Muchísimas gracias!!

Tras eso, hablamos un poco mas, le hice una pregunta referente a Rumia y si eso consultaré yo con Rumia y con Becky, pero planteo que la próxima traeros a Faye-P , creador de “La intrépida gata que se enamoro” entre otras muchas canciones populares.

De momento, os dejamos con uno de sus vídeos con más de 100.000 visitas.

5 Respuestas a “(Entrevista) Entrevista a Korumi

  1. Me parece increible que hayas conseguido una entrevista con la misma korumi. Eres un gran traductory muy activo y una persona que aporta muchísimo a la comunidad de vocaloid España. Siento que no tengas el número de seguidores que te mereces y que (hablo sin tener ni idea xD) posiblemente esto no te aporte una gran remuneración, pero espero que sepas que hay gente que valoramos y agradecemos trabajos como el tuyo sin el cual no tendriamos acceso al mundo vocaloid. Una vez mas, Muchas gracias ^^

Comenta dándonos tu opinión

