(IA) Shounen Brave (Traducción)


Créditos:
IntérpreteIA
Música y letraJin
Ilustración y vídeo: Shidu
Álbum: Mekakucity Actors Record
Traducción: Dark_Kudoh Translations

Comentarios del traductor:
Esta canción apareció en el Disco oficial, no puedo subirlo por razones de copyright(no la canción, sino el PV), pero sin embargo dejaré la traducción aquí.

Traducción:

“Dejadme en paz”, tan solo sabía llorar.
No me quedaba más remedio que temblar.
Asustado y sensible a la soledad,
el valor me odiaba cuando era un chaval.

Buscando los motivos en un cachorro
empapado por la lluvia igual que yo,
egoistamente lo abracé
diciendo: “Tú no te burlarás de mi, ¿verdad?”

“Seamos ‘amigos’, no hacen falta palabras para ello”.
“Quiero hablar contigo.”
Sin embargo a mi, me aguardaba la tragedia.

Escuché increíbles voces que
golpeaban en mi cerrado cerebro.
Diciendo: “Está muy sucio.” “Gastémosle una broma”.
“Le odio” o simplemente “Muérete”.

“La voz de unos pensamientos” del rechazo
me golpeaban todas a la vez.
Apuñalándome con unos sentimientos no puestos en palabras
Voy a llorar.

“El castigo por desear un milagro”.
El ruido de la red de la soledad,
ya había sembrado en mi ese tipo de valor.

Incluso hoy las voces me torturan,
derramándose y fundiéndose conmigo.
Siendo capaz de leer la mente a los demás,
cualquiera odiaría al monstruo que soy yo.

Salí huyendo y de repente fui hacia fuera
aquí tampoco puedo respirar.
Evitando las miradas de odio de la ciudad,
simplemente salí corriendo a cualquier otro lugar.

Perdido en un bosque, sin ningún lugar al que ir
volvía a estar asustado.

Sin embargo, alguien me estaba esperando.

Lo que escuché fue:
“Hoy también espero por el presente que dibujé”.
“Por favor que alguien, me saque de aquí
me siento sola”.

“La voz de mis pensamientos” era similar
al dudoso yo de ayer.

“¿Te dan miedo las ‘mentes’?”
“¿Acaso te falta ‘valor’ para cambiar el futuro?”
Diciendo: “Eso no es cierto”, llamé a la puerta
y abrí una delicada historia.

La chica asustada y agazapada dijo:
“Ayer, hoy, incluso antes de ayer
soñé como se destrozaba este
simple y extenso mundo.”

Emociones como el “tengo miedo”
la hacían llorar con un “es complicado.”
Se parece a un cuento, ¿podré salvarla como en ellos?

Tensando la voz golpearon
los sentimientos que hoy brotaron.
Diciéndote a ti: “Venga, no pasa nada. No llores.”

Si pudiera rodear de risas las
“voces de los pensamientos” de mi corazón,
Creo que puedo llamarme valiente
si con mi “corazón rescato corazones”.

Así fue como comencé a avanzar por
día a día y presente en el que era libre,
porque que la voz que del exterior
ya no la puedo escuchar.

Comenta dándonos tu opinión

